La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado más de 48.685 toneladas de madera de pino en 19 lotes por un importe superior a 1,7 millones de euros, según precisaron fuentes de la Administración autonómica.
El precio medio de la madera ha sido de 37,77 euros la tonelada, aunque seis de los lotes superaron los 40 euros y uno, los 50, cifras que nunca se habían registrado en las subastas de madera de pino en Zamora
La madera subastada corresponde a 22 montes -18 de ellos, de utilidad pública- y se llevará a cabo en algo más de 1 356 hectáreas de 19 localidades de la provincia, concretamente, Muelas de los Caballeros, Villalverde, Quintanilla de Justel, Ungilde, Codesal, Villardeciervos, Ferreras de Arriba, Latedo, Figueruela de Abajo, Tola, San Mamed, Alcañices, Santa Ana, Cabañas de Aliste, Sarracín de Aliste, Sesnández de Tábara, Tábara y Ferreras de Abajo.
“Los aprovechamientos forestales, promovidos por la Junta de Castilla y León, se realizan siempre de conformidad con el principio de sostenibilidad y son perfectamente compatibles con el mantenimiento de su biodiversidad, vitalidad y potencialidad contribuyendo a la conservación y mejora de las masas vegetales”, según destacaron las mismas fuentes.
“El trabajo, desarrollado por el Servicio Territorial del Medio Ambiente, representa un flujo constante de rentas vitales para los ayuntamientos del medio rural forestal. Este año, se trata de la mejor subasta de la historia en la provincia”, añadieron.