"Acabo de presentar mi dimisión como Coordinadora Local de Ciudadanos en la provincia de Zamora". Con este breve mensaje anunciaba ayer la procuradora zamorana María Teresa Gago su marcha de la ejecutiva provincial, apenas unos minutos después de conocerse que Ciudadanos Castilla y León elevaba a la dirección nacional su propuesta para que Francisco Igea lidere la candidatura del partido a las próximas elecciones del 13-F en Castilla y León. Una decisión que niega esté ligada a la propuesta anunciada por Gemma Villarroel. "Se ha malinterpretado", asegura.
María Teresa Gago ha aclarado a este periódico que el anuncio responde exclusivamente a motivos "estrictamente personales". De hecho, afirma tajante: "Yo soy igeísta, entré en Ciudadanos por Albert Rivera y Francisco Igea ha culminado el proyecto en Castilla y León", asegura. Incluso señala que ella misma refrendó ayer tarde la elección de Igea como candidato, "yo estaba en el comité autonómico donde además se aprobó por unanimidad, no hubo ninguna voz en contra". "Estoy encantada con que Francisco Igea sea el candidato".
Asimismo, anuncia: "Haré campaña con Francisco Igea, sea quien sea la candidata", y señala que con el exvicepresidente le une una estrecha amistad personal. "Él siempre se ha volcado conmigo y con la provincia", y recuerda su contribución a materializar el proyecto de Montelarreina para Zamora y la llegada de fondos europeos para diversos proyectos.
Sobre su dimisión apunta que "es bueno que haya regeneración y que entre savia nueva". No descarta repetir como candidata por la provincia de Zamora: "No estoy cerrada a nada, estoy a disposición del partido", y anuncia que seguirá trabajando por la provincia allá donde esté, bien desde la política o desde la empresa privada.