En la etapa de hoy del Dakar los pilotos y equipos se han medido por todo tipo de arena y una maraña de pistas. Javi Vega y Sara García han tenido que superar un obstáculo en cuanto a la navegación, ya que uno de los waypoints se les resistió. Han finalizado en el puesto 113º y 114º respectivamente, con un tiempo de 3 horas 39´52" Javier Vega y 3 horas 41' 10'' Sara García.
Al finalizar, la zamorana contaba sus impresiones: "La etapa de hoy ha ido genial. La ASO ha hecho un trabajo brutal en cuanto a la navegación porque era bastante difícil, han conseguido reducir la velocidad y centrar un poco más la carrera en navegar".
No obstante, el equipo Pont Grup Yamaha y otros tantos pilotos han pasado por la misma dificultad a la hora de encontrar un waypoint, ya que varios se perdieron y estuvieron dando vueltas durante una hora y media aproximadamente: "Hemos llegado a un punto que se nos ha atravesado y hemos estado como hora y media dando vueltas junto con otros pilotos, incluidos los de otros vehículos como Carlos Sainz o Cristina Gutiérrez. Finalmente, un helicóptero de la organización nos ha indicado una pista por la que ir, lo malo es que hemos perdido un waypoint", señalaba.
En líneas generales la piloto se mostraba muy contenta por el ritmo conseguido en la etapa, a pesar de la incidencia con ese waypoint.