Los centros escolares de la provincia de Zamora comenzaban este lunes la vuelta a las clases, con la sexta ola llenando de contagios COVID diarios las cifras de la provincia, pero con total presencialidad en las aulas. Un regreso que, según la delegada territorial de la Junta en Castilla y León, Clara San Damián, se ha desarrollado con "total normalidad. El gobierno autonómico asegura que, en Zamora, "se han cubierto todas las vacantes" de profesores que están de baja por el coronavirus y solo "podemos desear que se continúe con la normalidad que ha comenzado".
Los escolares zamoranos vuelven a las clases con más de 3.500 niños menores de 12 años aún por vacunar, ya que el calendario de inmunización no ha logrado completar la previsión de que los infantes de menores de 12 años volvieran de Navidad con la primera dosis puesta en su totalidad. Pese a que el Sacyl lleva a cabo las vacunaciones con muy buen ritmo, no ha sido suficiente para inocular a todos los menores de 12 años ante la falta de vacunas que ha recibido Castilla y León, y que se reparte entre los niños y quienes están recibiendo la tercera dosis de recuerdo.
Una vuelta al cole que llega con nueva normativa. A partir de ahora, las aulas solo serán confinadas si entre los alumnos se registran más de cinco positivos. Por debajo de este número, los infantes continuarán yendo a clase con normalidad y no se realizarán test al resto de alumnos, a no ser que presenten síntomas.