Como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional y el dispositivo establecido al efecto se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de sustracción de vehículo y un delito de falsificación de documento.
Los hechos comenzaron a primeros del mes de enero cuando el detenido, que se dirigía a Galicia, hace una parada en Zamora y decide asentarse unos días en nuestra ciudad. Tras ello roba un vehículo al que cambia las placas de matrícula para eludir la acción policial y lo deja aparcado en la zona de la estación de tren. A partir de ahí comete tres robos con fuerza en interior de vehículo rompiendo una de las ventanillas de los mismos y sustrayendo todos los efectos que se encontrasen en el interior y que posteriormente guardaba en el vehículo que había sustraído y que le servía de almacén.
Al efectuar el registro del citado vehículo se han encontrado numerosos efectos sobre los que se continúan haciendo gestiones tendentes a la localización de sus propietarios y que presumiblemente provengan de otros robos con fuerza cometidos en nuestra ciudad en el último mes.
La colaboración ciudadana ha sido esencial para localizar al presunto autor de los hechos y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Una vez terminadas las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinó su puesta en libertad con cargos.
La operación se ha desarrollado de forma conjunta por el Grupo I (UDEV), Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Zamora y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zamora.