El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda que el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 8,31 días. Un bueno dato ligeramente superior al del anterior trimestre que se situaba en 6,56 días y que desde el Gobierno Municipal calificaban como "difícilmente superable". 8,31 días significa ser el tercer dato más bajo de los últimos años, lo que viene a refrendar "el buen hacer" de los servicios de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento de Benavente y de la buena salud de la economía municipal.
Una cifra, que refleja también una tendencia de descenso si lo comparamos con el cuarto trimestre del pasado año donde el periodo medio de pago a proveedores se situaba en 13,31 días, y más aún si lo comparamos con el dato del cuarto trimestre del año 2019 que reflejaba una cifra de 19,89 días.
Datos que sitúan la morosidad en términos económicos del Ayuntamiento de Benavente muy por debajo del plazo máximo legal establecido de 30 días, lo que permite a los proveedores cobrar en un corto periodo de tiempo e inyectar dinero a la economía local. Desde el área de Hacienda se quiere poner en valor una vez más los datos obtenidos recordando que el Ayuntamiento de Benavente llegó a situar el periodo medio de pago a los proveedores en casi 200 días (198,35) en el último trimestre del año 2011 o en 118,97 días en el último trimestre del año 2012 cuando era gobernado por el Partido Popular.
Desde Alcaldía aseguran, una vez más, que estos datos son "reales y objetivos y son un reflejo de la realidad de la economía municipal por mucho que desde la oposición se intente deslucir la gestión económica del Ayuntamiento de Benavente". La continua reducción del periodo medio de pago a proveedores y su estabilización en cifras tan bajas, junto a otros indicadores económicos, "muestran que el camino establecido por el área de Hacienda es el correcto y que gracias a su gestión se ha permitido generar un remanente de tesorería lo suficientemente amplio para emprender proyectos futuros".