La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre y una mujer como supuestos autores de siete robos con fuerza y otro en grado de tentativa, en lo que va de año 2022. En concreto, estos robos se perpetraron en tres establecimientos de hostelería, una panadería, un autoservicio, un domicilio y en la estación de autobuses, así como uno en grado de tentativa en un supermercado; y que fueron cometidos seis de ellos en la localidad de Benavente, Valdescorriel y Manganeses de la Polvorosa.

En la madrugada del día 19 de enero, la Guardia Civil tiene conocimiento de un intento de robo en el interior de un supermercadode Benavente, que había sido llevado a cabo por dos personas. A la mañana siguiente, en el lugar del suceso se localizaban varias herramientas y pasamontañas supuestamente utilizadas por los autores de los hechos para intentar forzar la puerta del establecimiento. Tras las investigaciones pertinentes sobre los efectos localizados en el intento de robo, conjuntamente con las identificaciones realizadas esa misma noche por una patrulla de Seguridad Ciudadana, y unidos a las investigaciones que se venían llevando a cabo en relación a los anteriores robos cometidos llevaron, en días posteriores a la investigación de esta pareja como supuestos autores de siete delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa.

En los diversos robos, los autores se habrían hecho con un botín de unos 3.500 euros en metálico, material informático, máquinas registradoras, cantidad de productos de alimentación y diversas botellas, así como causaron daños de consideración en cerraduras, puertas, y elementos de seguridad como cierres metálicos, etc. A los investigados, un varón y una mujer de 24 y 42 años, y naturales de la provincia de León, les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares. Las diligencias y los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado Instrucción correspondiente.