El caso de los audios supuestamente grabados de forma ilícita entre el entonces delegado de personal del Consorcio de Bomberos de Zamora con el director técnico del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial escribe hoy un nuevo capítulo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria ha añadido un agravante, tras ordenarse una investigación paralela sobre un posible delito de desobediencia a la autoridad judicial. La Policía Judicial ha llevado a cabo una investigación donde se había demostrado que tanto los conocidos como bomberos díscolos como un medio de comunicación local habrían desobedecido la medida cautelar impuesta por la jueza, que prohibía la reproducción, publicación o difusión de esos audios.
En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, uno de los afectados por la publicación de estos audios relata que la Policía Judicial "ha podido constatar que estas grabaciones seguían poniéndose" durante las protestas que habitualmente organizan estos bomberos díscolos en la Plaza de Viriato, a las puertas de la Diputación de Zamora. Además, los agentes han podido corroborar que el medio de comunicación denunciado "aún mantenía la noticia con los audios". Una publicación que, según su relato, "ha sido borrada hoy mismo", tras conocerse el auto de la jueza.
Pero este agravante por desobediencia "ya ha quedado acreditado" y ahora se incluirá en la causa que juzga un delito de revelación de secretos, tanto para los bomberos como para dicho medio de comunicación.