Por Zamora se ha reunido con Faveza, como muestra de que el movimiento vecinal es para la formación zamoranista, un "elemento central" de las ciudades. Miembros de la candidatura de Por Zamora a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero han querido tomar contacto con las preocupaciones del movimiento vecinal.
En el encuentro, se han abordado todas las cuestiones que ocupan y preocupan al movimiento vecinal de la capital, "especialmente centrados en la dejadez y el abandono que se percibe en la gestión de los servicios públicos, la actitud autoritaria del alcalde y los oídos sordos de los concejales de gobierno ante las peticiones vecinales de información o de actuaciones", indican en un comunicado posterior.
Así mismo, por parte del número uno en la lista, Ángel Macías, ha transmitido el respaldo "a las legítimas pretensiones" de Faveza de oponerse a la ampliación, creen "a todas luces irregular" de la O.R.A., así como del derecho de acceso al expediente completo correspondiente a las subvenciones percibidas por las diferentes asociaciones. En el ámbito de la campaña electoral autonómica, los miembros de Faveza, encabezados por su presidente, Artemio Pérez, han transmitido a la formación zamoranista su petición de que se defienda en las Cortes de Castilla y León "un tratamiento especial" para Zamora, que permita "la llegada de industria y la apertura de nuevas empresas que generen empleo y oportunidades para nuestros jóvenes".
Por ambas partes se manifestó el convencimiento de que Zamora !necesita valientes que nos defiendan como los hay en otras provincias y que consiguen inversiones y presupuestos muy superiores a los que llegan a esta provincia!. La formación anunciaba, finalmente, que también visitarán los diferentes barrios de Zamora capital así como de Benavente y Toro.