El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, se ha referido a la visita a Zamora del líder de VOX, Santiago Abascal, para asegurar que "la ultraderecha desembarcó en Zamora con todo su odio y racismo". El diputado en el Congreso por Zamora culpa al Partido Popular del auge del partido de extrema derecha "porque les han abierto las puertas a las instituciones".
Fagúndez ha afeado a Santiago Abascal sus palabras ayer sobre derogar "la España de las autonomías", aunque tienen un candidato, Juan García-Gallardo, para optar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. En opinión del secretario provincial del PSOE en Zamora, el líder de VOX "atacó al estatuto de autonomía de Castilla y León, que tanto costó poner en marcha". Por ello, ha apelado al voto de los castellanos y leoneses para el Partido Socialista porque "nos jugamos el futuro de nuestra tierra". Fagúndez advierte de que el próximo domingo 13 de febrero "solo hay dos opciones: el Partido Popular pactando con la extrema derecha o el PSOE con un proyecto de esperanza y cambio".
"La gente eligió el cambio"
Por su parte, el miembro de la lista del PSOE a las Cortes por Zamora, Ignacio Martín Benito hizo un llamamiento "a los indecisos, la gente de bien, centrada y moderada" a apostar por Luis Tudanca para ver cumplidas "las esperanzas de cambio que se vieron frustradas", en las elecciones autonómicas de 2019, donde el PSOE obtuvo la victoria pero no logró conformar gobierno, tras el pacto de PP y Ciudadanos.