El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, ha sido el encargado de valorar los resultados electorales de las autonómicas en Castilla y León, tras la victoria del Partido Popular y la entrada con 13 procuradores (uno de ellos en Zamora) de VOX. Visiblemente apenado, el diputado socialista ha querido centrar su discurso en una "reflexión serena", en la que ha asegurado que algo debemos estar haciendo todos mal en esta sociedad para que el avance que está teniendo VOX y la ultraderecha esté llegando a los niveles con los que está llegando a las instituciones".
Con la cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez apoyando a Luis Tudanca en Valladolid, Antidio Fagúndez ha asumido ser la voz de los socialistas en Zamora esta noche electoral para recordar que "yo pertenezco a una generación de personas que creíamos habíamos olvidado una España oscura, de sufrimiento y dolor durante decenas de años, y ahora tenemos que volver a ver cómo estas personas que representan lo que ya creíamos olvidado y por lo que tantos dieron la vida, siguen avanzando". En referencia al espectacular aumento de VOX en las Cortes de Castilla y León y su posible pacto con el Partido Popular para conformar gobierno en la Comunidad. De hecho, Fagúndez ha responsabilizado el PP de la entrada de la ultraderecha en las instituciones "de este país.
En datos provinciales, el líder de los socialistas zamoranos ha recalcado que su formación está "prácticamente empatados" con el Partido Popular, y espera que, al cierre total del escrutinio (que ya roza el 98%) sean capaces de sobrepasar a los populares en votos, "y ganar las elecciones como hicimos hace dos años y medio". Unos comicios que Fagúndez ha recordado que Alfonso Fernández Mañueco ha convocado "en plena pandemia", y ahora, "lamentablemente, tenemos que ver como ese incremento de la ultraderecha les va a abrir la puerta del discurso del odio y la xenofobia en nuestro país".
Finalmente, el secretario provincial del PSOE ha recalcado que desde su formación "vamos a seguir defendiendo nuestro sistema de servicios públicos, estado del bienestar, seguiremos trabajando por los trabajadores, los pensionistas, los empresarios, los autónomos, por todas aquellas personas que menos tienen y que más lo necesitan".