Judith es una joven de 19 años de Zamora. Está a punto de enfrentarse a sus exámenes finales, y ha tenido la suerte de conseguir un trabajo como repartidora durante 15 días. Sus padres están contentos por la noticia, aunque le piden que se centre en esos exámenes tan importantes. El mismo día que Judith va a empezar su trabajo, una amiga suya la invita a una fiesta. Ella, asignada con el número siete a su llegada, quiere repartir todos los pedidos rápido para poder irse con su amiga, pero llega a la empresa de paquetería y se encuentra con la sorpresa de que tiene que hacerse cargo de los envíos de dos de sus compañeros, los números 17 y 19. Apurada por el trabajo extra y las ganas de salir con su amiga, sale a toda prisa de la empresa y tiene un grave accidente en la avenida Cardenal Cisneros. Desde el Hospital Virgen de la Concha llaman a sus padres para comunicarles que su hija está muy grave. Finalmente, las noticias informan de su muerte cuyas causas se están investigando, aunque todo pudo deberse a la combinación de las malas condiciones del vehículo, la alta demanda de paquetes y el mal tiempo.
Una historia muy dura. Y lo que es peor, que podría ser real. Pero por suerte no lo es. Esta es solo la campaña creada por un grupo de alumnos del IES Universidad Laboral de Zamora, con la que han ganado la última edición del Road Safety Tunes, organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora. Una iniciativa que trabaja con jóvenes de 15 a 25 años para concienciarles sobre los aspectos de la seguridad vial, desde un punto de vista metodológico novedoso y que busca "su reflexión y empatía" para con la precaución en la carretera. Así lo ha manifestado Alfonso Ibáñez, director de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, quien ha explicado que se ha producido un cambio a la hora de comunicar la importancia de la seguridad vial en los últimos años.
Si antes las campañas se centraban en "aspectos muy concretos, como la señalización y la velocidad", ahora se apela más a la instrospección y conciencia de los propios jóvenes. De ahí, la elección de este spot de audio de los alumnos de la Universidad Laboral, donde se relata con crudeza una situación que podría ocurrirle a cualquier joven de Zamora, bajo el lema: Valórate. Para tu familia eres más que un número. En referencia a los números por los cuales la empresa ficticia del anuncio denominaba a estos trabajadores, entre los que estaba Judith.
Esta iniciativa se ha completado con un scape room y varias charlas informativas, donde se conciencia especialmente a estos jóvenes enfocados a la Formación Profesional y "que están presenten en la circulación vial", como ha remarcado el director provincial de Educación, Fernando Prada. Finalmente, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha hecho entrega de los diplomas de ganadores a los alumnos creadores de este proyecto, y ha valorado positivamente esta campaña "porque está realizada entre iguales", aunque ha confesado que "a mi mismo me ha calado el mensaje y me ha hecho reflexionar".