Tras dos años de triste pandemia, Toro recupera su carnaval y lo hace con un intenso programa de actividades. Vuelven las bodas tradicionales, con Inmaculada y Carlos, como protagonistas; vuelve el concurso de parodias; también el gran concurso de coplas; y por supuesto, su gran desfile de carnaval.
Así, la ciudad de Toro volverá a llenarse del color y el buen humor característico de sus carnavales. Los toresanos volverán a demostrar su guasa el domingo gordo, 27 de febrero, con la vuelta del concurso de parodias, que será en la Plaza Mayor a las 12 horas. Ese mismo día Inmaculada Guerra Guerra y Carlos Serrano serán los protagonistas de la boda tradicional, a las 17.30 horas, y tras la ceremonia de boda, realizarán el recorrido habitual por las calles de la Ciudad, que nos llevará hasta la plaza de Toros para celebrar el baile nupcional. Posteriormente se acudirá al Hall del Teatro Latorre donde se celebrará el convite de boda, por cortesía del Ayuntamiento de Toro. Solo se permitirá la entrada al convite de boda a todas aquellas personas ataviadas a la antigua usanza que hayan formado parte de la comitiva de acompañamiento a los novios.
El lunes 28 de febrero será el día grande de los pequeños con el desfile infantil, a las 17 horas, en la plaza de San Francisco donde será salida en calle Villachica, para iniciar el desfile acompañados de charangas, por el recorrido de costumbre, finalizando en la Carpa Municipal donde los pequeños serán obsequiados con caramelos. Y al día siguiente, a las 17.30 horas, se celebrará el gran desfile de carnaval, en la plaza de San Francisco donde será salida en calle Villachica, para iniciar el desfile. El Ayuntamiento indica que para optar al premio, se deberá realizar el recorrido completo. Todas las personas participantes en el desfile, deberán ir disfrazados obligatoriamente. La Concejalía de Festejos "ruega encarecidamente a todos los carnavaleros la máxima puntualidad para una perfecta organización del desfile y que los participantes en el mismo eviten en lo posible los cortes no excediéndose a la hora de interpretar su disfraz. Se ruega la máxima colaboración con la organización".
Y el miércoles 2 de marzo el carnaval llegará a su fin con el entierro de la sardina, a las 20 horas. Así, Don Carnal se despide hasta el año que viene y da paso a Doña Cuaresma y por tanto el cortejo fúnebre, partirá de la Plaza de San Francisco y al ritmo de la Charanga El Flow y bajo la experta dirección del Grupo Rurro Teatro se dirigirán por el recorrido habitual hacia la Plaza Mayor donde los asistentes serán consolados con la tradicional sardinada, regada con vino de Toro.
El programa completo puede descargarse AQUÍ.