La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un joven de 29 años como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza en varias localidades de la provincia. Efectivos del Equipo ROCA, en el marco de la Operación BRÉVOLA, atrapaban a este hombre de nacionalidad española como presunto autor de robos y hurtos cometidos en las localidades de Benegiles, Venialbo, Monfarracinos, San Marcial, Villaralbo, Roales del Pan y Toro.
Las investigaciones relacionadas con esta operación llevaron a relacionar la autoría de una serie robos en una casa de campo, una nave agrícola y en fincas de uso agrícola y forestal. Tras las investigaciones llevadas a cabo se obtenían evidencias suficientes que permitían relacionar al detenido con estos robos y hurtos. Durante la investigación e inspección en varios establecimientos dedicados a la recogida de residuos de Zamora, se localizaban varios efectos que habían sido sustraídos en alguna de las anteriores acciones delictivas.
Los efectos recuperados serán entregados a sus legítimos propietarios. Asimismo, en relación con la investigación, al detenido también se le ha formulado una denuncia ante la Administración Tributaria, por realizar el encausado una actividad económica por cuenta propia sin estar dado de alta en la Agencia Tributaria y por IAE.
El detenido, al cual le constan varios antecedentes policiales y judiciales, las diligencias y los efectos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.