La pandemia ha aumentado considerablemente los envíos por todo el país y, particularmente en Zamora, las visitas a las 12 oficinas de Correos han ascendido hasta las 303.774, frente a las 191.000 2020, lo que supone un aumento de más del 58% respecto al año anterior.
De entre todas las visitas, un 65% fueron de ciudadanos que acudieron para realizar envíos o adquirir nuevos productos y que, gracias al nuevo sistema de Correos Cash, podrán retirar e ingresar dinero en efectivo, incluso en las zonas rurales, para poder realizar sus envíos sin problema. Con esta acción, Correos lucha contra la exclusión financiera tan presente en localidades de menos de 3000 habitantes.
El otro 35% fueron clientes que acudían a las oficinas para recoger sus pedidos, pues debido al aumento de las compras por Internet en el último año y la buena ubicación y amplitud horaria de Correos, han elegido las oficinas como punto de recogida.
Esto, sumado a que el 81% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, frente al 70% de 2020, ha derivado en una mejora del Índice de recomendación del Cliente, que ha alcanzado los 65 puntos, y del Índice de Satisfacción superando los 88 puntos.
Además, las oficinas de Correos no han parado de aumentar servicios en sus oficinas, tal es el caso de la gestión de trámites con la Administración Pública, pago de recibos, tributos y tasas de distintos organismos, recarga de móviles, compra de entradas de ocio, lotería o solicitar billetes de AVE hasta acceder a la oferta de servicios de compañías como Endesa, Repsol, Caser, Mapfre o de telefonía como Correos Telecom.