Un total de 66 pacientes oncológicos de 36 municipios de la provincia de Zamora se han beneficiado del servicio gratuito de Transporte Social puesto en marcha por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer desde el mes de octubre del año 2020, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.
El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, la presidenta de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA), Pilar de la Higuera Sampedro, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, han presentado hoy la Memoria correspondiente a los años 2020 y 2021.
El proyecto se desarrolla a través de un convenio de colaboración con Tele Taxi Zamora y los usuarios beneficiarios han realizado casi 35.000 kilómetros durante estos dos años.
La iniciativa del Transporte Social va dirigida a pacientes oncológicos que viven en el medio rural y que necesitan desplazarse desde sus lugares de origen a Zamora capital o a Benavente para realizar sus ejercicios terapéuticos.
Del mismo modo, el proyecto contempla la concesión de ayudas a pacientes oncológicos que deben desplazarse a otras ciudades como Salamanca, Valladolid y Madrid para realizarse pruebas, y cuyo desplazamiento no está subvencionado por el Sacyl.
Ramiro Silva ha anunciado que la Diputación de Zamora continuará apoyando esta iniciativa y otras similares que redundan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos que viven en los pueblos de la provincia.