A veces conseguir dinero en efectivo cuando vives en el mundo rural se hace complicado. Para intentar luchar contra ello, Correos instalará 14 cajeros automáticos por distintas oficinas de la provincia de Zamora, así como un total de 1.500 por toda la geografía de España. Un proyecto que empezará a ejecutarse pronto y constará de tres fases, con la instalación de 500 cajeros en cada una de ellas.

Una iniciativa que pretende poner en valor la inclusión financiera de las zonas más despobladas en la que vive gente mayor y que no supondrá ningún coste adicional para los ayuntamientos en los que se instalen.

Estos cajeros serán instalados en las fachadas accesibles las 24 horas del día o, en su defecto, en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario habitual de apertura.

En ellos se podrán realizar cualquier tipo de operaciones básicas que ofrece un cajero automático y en ellos estarán integrados las redes de los bancos más populares y extendidos en toda España.

En definitiva, con esta medida se confirma la intención de Correos de paliar la exclusión financiera que sufren miles de ciudadanos en todo el país y que viven en las zonas rurales más despobladas. De esta manera, los ciudadanos de estos lugares sin entidades bancarias, pero sí con puntos de atención de la empresa pública podrán disponer de dinero en efectivo sin la necesidad de desplazarse a núcleos urbanos.

Correos sigue avanzando en su línea estratégica de acercar los servicios al ciudadano de a pie y ofrecerles las prestaciones que faciliten su vida en el día a día. El proyecto está especialmente dirigido a las poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultad de acceso a oficinas bancarias.