Un nuevo fin de semana plagado de actividad atlética para el Vino de Toro Caja Rural, con la celebración de 3 Campeonatos Autonómicos, Sub14, Sub16 y Sub18, Campeonatos que se celebraron en la pista cubierta Carlos Gil de Salamanca. Allí el Vino de Toro Caja Rural lograba un total de cinco medallas y otras tantas marcas personales de sus atletas, aunque también algún atleta tuvo que padecer el infortunio de las lesiones o simplemente de no tener su día.

Rubén Revuelta Domínguez seria doble medallista, logrando la plata en los 60 m. vallas. 8.52 y el bronce en el salto de longitud con marca personal incluida, 6.44. La joven vallista/saltador del Vino de Toro Caja Rural se congraciara en el salto de longitud de una mala salida, tanto en la semifinal como en la final, que le penalizaría a lo largo de los 60 m. cediendo ante el vencedor de la prueba el vallisoletano Juan Nicolás Barrero que con 8.48, se impondría en la final, la 3.ª plaza sería para el leonés Raúl Matilla con 8.72. En el Salto de Longitud, como decíamos se resarciría de las vallas tendría un buen concurso, ya que en sus tres saltos válidos lograban superar su anterior marca personal, su primer salto seria de 6.25 que ya nos hacía presagiar que sería un buen concurso para los intereses de Rubén Revuelta, sus siguientes saltos, el 2º y el 3º serian nulos aunque se pudo apreciar que eran muy largos, el 4º se iría hasta los 6.19 y en el 5º salto se iría hasta esos 6.44, que establecería como marca personal en un gran salto, en el 6º y último también realizará un salto largo, aunque sería nulo. El vencedor de la prueba sería Celso Diez Mellado (Puentecillas Palencia) con 6.67, 2º sería Jaime Caballero (Puente Romanillos, Ávila) con 6.65.

En los 3000 metros habría un final trepidante, donde el fondista del Vino de Toro Caja Rural, Óscar Mendoza Rodríguez, 8.58.249, se colgaba la medalla de plata, además de realizar marca personal, en un apretado final con el corredor del Aranda Granja D Chico, Soufiane Tribak Ben Haddou, 8.57.24 que se alzaba con la victoria por tan solo 5 décimas, ambos nos ofrecieron una bonita y gran carrera llena de pundonor y fuerza, dominando la prueba desde la 9.ª vuelta, 3º sería el corredor del A. Valladolid Keno García Rodríguez, 9.02.21, en 4.ª posición entraría el también fondista del Vino de Toro Caja Rural, Álvaro Jaén Martínez que hoy no tendría su mejor versión, marcaría un crono de 9.08.08, lejos de su mejor marca.

El saucano Noé Bermejo Almaraz, realizaría un buen concurso en el lanzamiento de peso realizando marca personal con 15.77, que le valdría para colgarse la medalla de plata. El joven lanzador del Vino de Toro Caja Rural iría dominando el concurso desde el 2º lanzamiento hasta el 6º lanzamiento donde el lanzador del Atlético. Valladolid, Mateo de Castro Navarro, le quitará la medalla de oro por 2 centímetros, lanzaba el peso 15.79, para colgarse el oro, 3º era el leonés Daniel García Campos con 15.00 m.

La 5.ª medalla para los intereses del Vino de Toro Caja Rural vendría de la mano de la atleta sub 14, Blanca García Heras, en los 1000 metros que subiría al 3º puesto del podio después de realizar una gran carrera, donde tan solo se descolgaba de las dos primeras clasificadas en la última vuelta, parando el crono en unos interesantes 3.15.06, mientras que el oro y la plata se la repartieron las burgalesas, Elena Martínez Cruz ( Aranda Granja D Chico) con 3.11.99, Clara Sanz González (Universidad de Burgos) con 3.13.54, respectivamente. En esta misma prueba también tomaba parte Amaia Domínguez Thorntor que lograba mejorar su marca personal con 3,28.04, entrando en la 12.ª posición. En la categoría masculina, en los 1000 metros Isaac Sánchez Sobrino, también lograba realizar marca personal con 3.21.60, para ser 17º.

En el salto de Altura sub-16, Sara Aguado García se tuvo que conformar con un 9º puesto y un mejor salto de 1.30 salto por debajo de su mejor marca personal. Y en la categoría Sub18 en los 400 metros Mario Alcalde Gallego realizaba también marca personal con 59.71, que le daba la novena plaza.