El responsable de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo, ha querido detallar los próximos pasos que llevará a cabo la asociación para el desarrollo, que los últimos días abandonaban la Cámara de Comercio de Zamora, CEOE-CEPYME de Zamora, y Azeco, y que dejaba a Caja Rural de Zamora como único socio.
Como ya indicó la propia entidad bancaria, esta confirmaba públicamente su deseo de seguir impulsando los proyectos de Zamora10, y, por tanto, su intención de mantener operativa la asociación para el desarrollo. Una continuidad, al menos de momento, que va contar con las cuatro instituciones que integran el Consejo General de Zamora10, con los profesionales y ciudadanos que integran los Grupos de Trabajo de Zamora10, y con todos aquéllos que deseen integrarse y colaborar con esta iniciativa.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora ya han manifestado su intención de continuar trabajando junto a la iniciativa Zamora10 impulsando y desarrollando los proyectos estratégicos que ya están en marcha. Así que ahora, Zamora10 está mantenido contactos con los coordinadores de cada uno de los grupos de trabajo, "que ya han manifestado igualmente su deseo de que la iniciativa Zamora10 continúe impulsando los proyectos, y han reiterado su ofrecimiento a seguir colaborando y trabajando en su desarrollo", indica Prieto Toranzo.
Zamora10 ha desvelado que, en los próximos días, se va a convocar a estos coordinadores para establecer una estrategia y calendario de prioridades para reiniciar las reuniones de los grupos de trabajo, que por causa del Covid19 se habían paralizado durante un largo periodo de tiempo. "Una vez establecidos estas prioridades y calendario, os convocaremos a las reuniones de cada grupo de trabajo, tal y como se hacía habitualmente", añade en un comunicado.
"Queremos reiterar que el alma y motor de Zamora10, como bien sabéis, sois vosotros, es vuestra experiencia, vuestra inquietud y talento. Gracias a vuestro impulso hemos llegado hasta aquí, y es evidente que Zamora sigue necesitando de vuestra fortaleza y generosidad", finaliza.