La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de aceites fermosellana Pago Los Bichos. Este negocio venderá su última creación, La Bicha, con un componente solidario, donde un euro de cada botella vendida se destinará a paliar las desigualdades actuales a la hora de acceder a un tratamiento contra el cáncer.
"Hay desigualdades que tiene que ver con el acceso a entornos saludables, al diagnóstico precoz, a tratamientos como la atención psicológica y los cuidados paliativos y a la investigación, influyendo en las desigualdades el aspecto socioeconómico", indican desde la AECC Zamora; en la presentación de una nueva edición de aceite de oliva vírgen extra Ecológica con fines benéficos, en la que también colabora Fundación Caja Rural de Zamora.
Una ayuda de ida y vuelta ya que el aceite La Bicha, que recibe ese nombre en honor al apodo de la madre del gerente de la empresa, Honorio Barrueco , también recibirá repercusión y promoción nacional gracias a la firma de este convenio que se extiende a nivel nacional.