El Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo la reparación de las cubiertas de la escuela municipal de educación infantil de La Aldehuela, con el fin de subsanar los problemas de filtraciones producidos especialmente por las carpinterías superiores y exteriores. Las cubiertas son planas con un acabado en chapa de zinc que presentaba numerosos problemas en las uniones entre las chapas, un problema que se ha visto agravado también por el mal estado de la carpintería de los lucernarios, que han originado humedades en el interior.
Las obras se han llevado a cabo durante las últimas semanas, en las que no ha habido lluvias que dificultaran los trabajos. La intervención ha consistido en el cambio de las carpinterías de los lucernarios superiores, incluyendo la de acceso a la propia cubierta, la impermeabilización de las zonas de la cubierta con problemas de filtraciones, la colocación de un vierteaguas en la coronación de los muros de hormigón vistos y la reparación de los desperfectos causados por la humedad en el interior del edificio.
También se ha actuado sobre las albardillas existentes para evitar problemas de humedades interiores, mediante la colocación de una chapa de aluminio a modo de vierteaguas con goterón, sobre un adhesivo bituminoso; y se ha renovado el acceso a la cubierta por los problemas de estanquidad que presentaba, que ha sido sustituido por una ventana con cúpula para la salida a la cubierta plana. Y en el interior se ha renovado el alicatado y el enfoscado de las zonas afectadas por las humedades.
Esta intervención ha tenido un coste de 44.7000 euros, y con ella se pretende evitar, al menos por un largo tiempo, los problemas de humedades y filtraciones originadas en el edificio, que fue construido en 2011 y cuenta con una parte de las cubiertas planas, lo que ha agravado los problemas de estanquidad de la cubierta.
Con una superficie útil de 1.643 metros cuadrados, el centro municipal de La Aldehuela cuenta actualmente con un total de 107 plazas de educación infantil distribuidas en siete unidades; una de cero a un año, tres de 1 a 2 años, y otras tres de 2 a 3 años.