Mercadona sigue apostando por la expansión en Zamora. El gigante de los supermercados ha adquirido los terrenos de la antigua empresa de construcción José Antonio Otero de Benavente para construir un nuevo supermercado en la ciudad. Una nueva tienda que vendrá a sustituir la que actualmente se ubica en la avenida El Ferial y que podría abrir sus puertas, según las primeras previsiones, en la primera mitad de 2023.
En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el departamento de comunicación de Mercadona informa de que el nuevo supermercado se ubicará entre la avenida de Vía del Canal y el Arrabal Cadañeras, justo por detrás de la N-525. Por ahora, "se trata de un proyecto en fase inicial", por lo que aún no pueden desvelar el número de metros de tienda ni de aparcamiento que se construirán en la zona. Lo que sí confirman es que se ha solicitado al Ayuntamiento de Benavente una licencia de derribo para tirar abajo el antiguo edificio que allí se ubica y que "se encuentra en mal estado". El Ayuntamiento de Benavente ha confirmado a este periódico que el permiso ya ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes y califican este nuevo espacio comercial como "una muy buena noticia".
La intención de Mercadona es crear una tienda completamente nueva, "adaptada al nuevo modelo que tenemos, con pasillos más amplios, más ergonómica, que resulte más cómoda la compra para el cliente y los trabajadores". Mercadona toma la decisión del cambio de ubicación siguiendo esta nueva línea de nuevo modelo de tienda, "con nuevas características y más secciones de compra".