La Unión de Zamora participó el pasado miércoles del I Foro Zamora Impulsa, organizado por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. Desde esta organización han querido poner el valor el papel "fundamental e imprescindible" que los agricultores y ganaderos llevan a cabo en la provincia.
UCCL Zamora quiere denunciar la situación actual de crisis que tanto el sector agrario como ganadero están atravesando. Debido a ello es el motivo por el cual se están convocando manifestaciones en todas las provincias de Castilla y León. "La Ley de la Cadena Alimentaria, que no está dando respuesta a los problemas de los precios de venta", indican en un comunicado. Esta organización pide que se publiquen los costes oficiales de producción por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como definir la posición de dominio para evitar monopolios y crear mesas de negociación para llegar acuerdos a lo largo de toda la cadena de valor.
UCCL Zamora pide una PAC orientada a los profesionales del campo; y recuerdan que son "la única organización profesional agraria (Unión de Uniones)" que a nivel estatal tiene un discurso único en todo el territorio del Estado. "La única organización profesional agraria" que el en el año 2021 se han movilizado cuando se estaba negociando la nueva PAC para exigir que ésta sea para los profesionales del campo. La Unión de Zamora reclama "la eliminación del sistema actual de designación a dedo de la representatividad de las organizaciones agrarias estatales".
Finalmente, exigen una Ley que mida "de manera objetiva" la representatividad en el campo y mientras tanto estar todas las organizaciones agrarias en mismo nivel de representación. El próximo miércoles 15 de marzo, Unión de Uniones ha convocado manifestación en Madrid para reivindicar mejoras para los agricultores y ganaderos de todo el estado español. Desde la UCCL Zamora se llama a la participación en este momento clave de crisis.