El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, se ha alegrado por la publicación en el BOE la Orden por la que califica de interés general, "por afectar directamente a la Defensa Nacional", las obras relativas al proyecto de construcción de un acuartelamiento de nueva planta en los terrenos de la propiedad demanial del antiguo campamento militar de Montelarreina de Toro, asignada al Ejército de Tierra.
Para Requejo "todo lo que sea agilizar" la creación de este campamento militar en la provincia contará "con todo el apoyo" de la Diputación de Zamora. Ahora, el presidente de la institución provincial espera que "se sigan dando pasos" para que, finalmente, el proyecto sea una realidad. Por ahora, Requejo reconoce que "no se han puesto en contacto de momento" con la Diputación Provincial para aunar esfuerzos o llevar a cabo tareas de coordinación para dicha iniciativa militar, como órgano de gobierno provincial.
La gran novedad de esta declaración es que se hace real la construcción de una nueva instalación de cero, frente al terreno donde ahora mismo se encuentran los antiguos barracones y pistas de lo que fue el campamento militar toresano. Un paso previo para poder proyectar un acuartelamiento al otro lado de la N-122, ya que el terreno donde se ubican actualmente los barracones se encuentra en zona inundable.