El Complejo Asistencial de Zamora mantiene actualmente una ocupación del 80% tras registrar, en solo 24 horas, 62 ingresos, de los cuales cuatro han correspondido a casos de coronavirus. Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, en aviso de que el COVID "sigue entre nosotros" y solicitando, una vez más, que los zamoranos que aún no se hayan vacunado, lo hagan en los calendarios marcados por el Sacyl.
Y es que un 12,6% de los ingresados en Virgen de la Concha son por coronavirus, un total de 36 pacientes, 35 con la enfermedad confirmada y un sospechoso con síntomas compatibles. De estos, veinte se encuentran en la planta de aislamiento, dos en la UCI y el resto en planta.
Clara San Damián indicaba también que se había producido un nuevo fallecimiento y la incidencia acumulada a 14 días ha aumentado hasta los 627 casos por 100.000 habitantes frente a los 450 de media en Castilla y León. "Aunque parece que tenemos la enfermedad interiorizada, lo cierto es que siguen ingresando personas y algunas acaban en la UCI. Te puedes morir de coronavirus", sentenciaba.
Finalmente, la delegada territorial indicaba que la positividad de las pruebas también está en aumento con un 27,7% de pruebas positivas, lo cual indica que el virus sigue circulando con fuerza por Zamora.