El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado la diputada provincial por la comarca de Benavente, Atilana Martínez Mayado, el alcalde de Milles de la Polvososa, Manuel Paulino Barrios Veledo, y por técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha visitado recientemente las obras de reparación e impermeabilización ejecutadas en el depósito de agua de la localidad que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 64.341,31 euros.
El proyecto ejecutado ha consistido fundamentalmente en la reparación del depósito de agua potable, en su día construido mediante elementos de hormigón prefabricado y que cuenta con una capacidad de 350 metros cúbicos con los que se garantiza el abastecimiento de agua potable a los vecinos de Milles de la Polvorosa.
Para ello, se ha llevado a cabo la reparación de los elementos deteriorados de hormigón prefabricado del depósito existente, para posteriormente impermeabilizar el interior del mismo mediante la proyección de poliuretano en caliente.
El depósito presentaba importantes fugas en los cuerpos prefabricados que estaba ocasionado importantes fugas de agua que comprometían el correcto servicio de abastecimiento en la localidad.
Al mismo tiempo, se ha instalado una caseta auxiliar prefabricada que alberga un sistema de cloración mediante un analizador en continuo.
Finalmente, para dotar del suministro eléctrico a la nueva caseta prefabricada se ha realizado una canalización eléctrica soterrada desde el casco urbano del municipio hasta la parcela en la que se ubica el depósito.