La FSS CCOO de Zamora ha recogido las quejas del personal del centro de salud de Villalpando, donde, aseguran, se suceden las irregularidades y deficiencias en las instalaciones, "que no son las adecuadas para el desempeño del trabajo".
El sindicato detalla que varios de los trabajadores "están ubicados "en un habitáculo de dimensiones reducidas", donde se encuentra el cuadro eléctrico, que además sobresale de la pared, por lo que queda a la altura de la cabeza, con el consiguiente riesgo de sufrir alguna lesión. Además, esta sala no tiene ventilación, ya que la única ventana que hay es de hoja fija".
Por otra parte, aunque el centro de salud de Villalpando ha sido reformado recientemente por la Junta de Castilla y León, aclaran que la parte antigua del mismo, "no dispone" de sala de espera, por lo que los usuarios tienen que esperar en el pasillo "con el perjuicio que esto ocasiona".
Por ello, CCOO Zamora quiere hacer público un comunicado con estas deficiencias y solicitan "que se subsanen a la menor brevedad para evitar riesgos innecesarios y mejorar las condiciones laborales".