El alcalde de Morales de Toro (Zamora), Luis Segovia, y los concejales de la Corporación Municipal han encabezado la movilización en defensa de la sanidad pública en el medio rural y para reivindicar la presencia del médico "todos los días".
El secretario general del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez Casares, ha querido subrayar que "si la Junta de Castilla y León nos quita los servicios públicos está agravando el problema de la despoblación que existe en nuestra comarca".
Desde el PSOE reinciden en la necesidad de cubrir con "la máxima urgencia" las plazas vacantes de médicos de Atención Primaria, Pediatras y Especialistas en la provincia, así como de la reapertura de los Consultorios Médicos Rurales.
Además, demandan un "mayor refuerzo" de la Atención Primaria y de la dotación de personal sanitario "para conseguir acabar con las interminables listas de espera" en el Complejo Asistencial de Zamora.
Esta manifestación ha estado apoyada además por varios alcaldes de la zona, como los alcaldes de Vezdemarbán y Villavendimio, Gregorio Pascual y Pedro Martín Temprano, acompañando a los vecinos de la localidad y de la comarca toresana, y también ha contado con la presencia de miembros del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora como Carlos Pedrero.