La huelga de transportes que se ha convocado a nivel nacional también se ha dejado sentir en la provincia de Zamora. Esta misma madrugada, varios manifestantes del sector han colocado una barricada sobre la N-610, en el kilómetro 97, a la altura del casco urbano de Castrogonzalo (Zamora).
Según informa la Policía Local de Benavente, los transportistas habían colocado neumáticos y pacas de paja en llamas para cortar la circulación, sobre las 03.19 horas. En el lugar ya se encontraban varias patrullas de la Guardia Civil regulando el tráfico y, minutos más tarde acudían los Bomberos de Benavente para proceder a la extinción y limpieza de una rueda de tractor y una paca de paja, siendo esta retirada por el Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Tras este incidente, la circulación volvía a una relativa normalidad, si bien, los transportistas continuarán con sus reivindicaciones. La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo 14 de marzo a las 00:00 horas por la subida del precio de los carburantes a causa de la invasión rusa en Ucrania.