El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la licencia urbanística de obras para la rehabilitación integral del famoso edificio de García Casado en la plaza Zorrilla, 2, de Zamora capital. Esto supondrá la construcción de trece viviendas, un local comercial y la recuperación de los trasteros del antiguo edificio insignia de la capital zamorana.
Cabe recordar que la venta de este edificio provocó una gran polémica en 2019, tras protagonizar una operación inmobiliaria de dos millones de euros por parte de los herederos de los antiguos almacenes García Casado. Una venta casi obligada, que se iniciaba en 2017, tras un fallo judicial que determinó el reparto de la herencia de la familia en cuestión.
Un inmueble del año 1950 con 2.500 metros cuadrados de espacio disponible, y que con esta aprobación en la Junta de Gobierno Local de Zamora abre la puerta a que este histórico edificio vuelva a brillar por luz propia. Una ventana a la esperanza a que Zamora recupere uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la capital y que antaño fue el gran epicentro comercial de la ciudad.