La Cofradía de la Santísima Resurrección de Zamora ha enviado un comunicado a sus hermanos para aconsejar que se abstengan de participar en la procesión de no haber completado su pauta de vacunación contra el coronavirus. Si bien no será una medida obligatoria, ni se pedirá que se presente el certificado de vacunación COVID para participar en la misma, según ha indicado el presidente de la Cofradía, Josué Crespo a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

La Resurrección ha enviado cuatro recomendaciones principales a sus hermanos, junto con el recibo de pago de la Cofradía, entre las que se encuentra este consejo, así como la petición de que los hermanos de fila se sitúen en la Plaza Mayor, junto a las vallas que separarán al público de la procesión, sin dejar espacios vacíos, pero permitiendo la visibilidad a las personas con visibilidad reducida (niños o personas en silla de ruedas). 

Igualmente se controlará con más intensidad este año que los hermanos que participen en la procesión del Domingo de Resurrección porten la medalla, el cordón y la vara, señas de la Cofradía, para tener un control de que quienes participen en la procesión sean solo los hermanos de la misma. "Queremos evitar que participen más personas de las necesarias que, en ocasiones, se han unido a la procesión portando la insignia de algún familiar", detallaba Josué Crespo. 

Finalmente, la Junta Directiva de la Cofradía de la Santísima Resurrección pide que solo entren a la iglesia de Santa María de la Horta los cargadores, portadores y las personas que sí van a asistir al oficio religioso posterior, "evitando salidas y entradas innecesarias en el templo", añade. 

No obstante, Josué Crespo ha querido recalcar que se trata de recomendaciones y, en ningún caso, restricciones o prohibiciones. El presidente de La Resurrección indica que la Cofradía estará a disposición de la Junta de Castilla y León para seguir "al pie de la letra" la normativa final que la Consejería de Sanidad está elaborarando de cara a la Semana Santa, y que aún se encuentra en fase de borrador.

Noticias relacionadas