El Consejo Local De La Juventud de Zamora ya ha puesto en marcha un tráiler, una furgoneta y un camión rumbo a Salamanca con las dos toneladas de material recaudado para Ucrania. La organización juvenil ha gestionado distintos puntos de recogida en Zamora, Benavente, Toro, los 16 pueblos que forman parte del Área de Salud de Villarín, El Perdigón, Morales del Vino, Manganeses de la Polvorosa y los institutos Trilema y la Escuela de Artes, para aglutinar el material donado.
Un material que ha sido almacenado en las instalaciones del Consorcio de Fomento Musical, de la Escuela de Artes, de Capitonis Duris y de la Diputación Provincial, con las instalaciones de Ifeza. Además, las empresas Cibesann Obras, Gamar y Finca Maradela han prestado de forma gratuita sus furgonetas para realizar los respectivos transportes del material recaudado.
Desde el CLJZ agradecen a las empresas, instituciones y a los zamoranos su apoyo e implicación en este proyecto humanitario, "y a todos los voluntarios que de manera desinteresada han colaborado con nosotros durante toda esta semana, y ayer en ese empujón final, para poder llevar a cabo esta labor".