La Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado las obras para la ejecución del proyecto de acondicionamiento y mejora del firme de la carretera ZA-V-2102, en el tramo comprendido desde la carretera N-630, pasando por Peleas de Abajo, hasta la entrada de Jambrina. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 518.405,56 euros (IVA incluido).

La carretera ZA-V-2102 se inicia en la glorieta situada aproximadamente en el kilómetro 290 de la N-630. Desde este punto parte hacia el Este, atraviesa la localidad de Peleas de Arriba y llega hasta la entrada de Jambrina, en el kilómetro 4,486.

Actualmente, presenta un firme de aglomerado sobre suelo cemento muy fisurado y con blandones. En una primera fase, se realizarán las labores de desbroce y limpieza de los márgenes y cunetas. Posteriormente, la actuación a ejecutar prevé que en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+200 y el 0+800 se sustituya el material en una profundidad de 1 metro desde la rasante actual, por otro de 60 centímetro de suelo adecuado y 40 centímetros de zahorra. En la travesía de Peleas de Abajo se contempla el fresado del firme de la carretera. Posteriormente, se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente en la calzada.

El proyecto contempla la retirada de las señales viejas y la instalación de las nuevas necesarias en toda la carretera, así como la sustitución de la barrera metálica de seguridad existente.