La Feria Hispanolusa de la Industria Musical ha comenzado este mediodía a su segunda edición en Ifeza. Un evento profesional en torno al mundo de la música que cuenta con 140 estands de expositores con los mejores profesionales del sonido, iluminación, discográficas, merchandising, lutieres, festivales, mánagers, transporte, orquestas y músicos procedentes de distintos puntos de España y Portugal, en un punto de encuentro anual donde se dan a conocer con el objetivo de trabajar por el bien cultural común de todo el sector.
La Fhlim ha sido inaugurada por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el concejal de Hacienda, Diego Bernardo; el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra; el vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón; el diputado del Área de Desarrollo Económico, Emilio Fernández; el director de Ifeza, Raúl Macías; y el director de la propia Feria, Álvaro Blanco.
A lo largo del fin de semana, Ifeza reúne a profesionales, artistas y público de toda la escena musical española y lusa-Rock, Pop, Metal, Indie, Folk, Tradicional, entre otros. Además, la Feria ofrece 25 actuaciones de grupos emergentes en directo, showcases y clinics, firmas de discos, conferencias, reuniones, debates y presentaciones exclusivas, entre otras actividades programadas durante el fin de semana. Aunque el evento está orientado a profesionales de la industria musical, este año da también la oportunidad de asistir a los todos los actos (showcases, ponencias, presentaciones, zona de expositores, etc.) que se celebren en IFEZA, a particulares; previo pago de la acreditación.