El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que "yo invertiría en Zamora". Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha mantenido previo a su encuentro con los empresarios zamoranos en un hotel de la capital. El líder de la patronal en España tenía cerrado este desayuno de trabajo con los empresarios de Zamora "hace mucho tiempo y ya era visita obligada", relataba.
Antonio Garamendi desvelaba también en Zamora que la CEOE ha incluido al presidente de la patronal en Castilla y León, Santiago Aparicio en el grupo de trabajo que la patronal mantiene con el Gobierno de España en materia de despoblación y para el acceso de los fondos europeos. El presidente de la CEOE asegura que "se está trabajando por la digitalización, la sostenibilidad y la cohesión social" en la España Vaciada, y que Castilla y León es uno de los puntos clave donde llegarán "recursos importantes para poder trabajar". Por su parte, Santiago Aparicio indicaba que la CEOE de Castilla y León está aportando la petición de añadir "criterios adaptados a los territorios por densidad y pérdida de población", y aseguraba que esta mesa de trabajo con el Gobierno "tratará la situación".
Algo que podría afectar directamente a Zamora, ya que Garamendi asegura que "los empresarios zamoranos también podrán aportarán sus ideas" en esta mesa de trabajo para los fondos europeos". El presidente de la CEOE indicaba que, tras la crisis del COVID y la normalización de teletrabajo, "se ha demostrado que no hace falta vivir en una gran ciudad" para trabajar. Por ello cree que, para provincias como Zamora, el despliegue de redes "será muy importante", como infraestructura fundamental para los ciudadanos que tengan su trabajo en las grandes ciudades pero puedan residir y teletrabajar en la provincia. "Lo vamos a plantear desde la mesa del diálogo social", aseguraba.