El Comité de Empresa de la galletera Siro en Toro ha convocado una huelga indefinida tras no prosperar las negociaciones con la empresa respecto a la mejora de sus condiciones laborales en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Zamora. Esta huelga comenzará a las cuatro de la mañana del próximo lunes 4 de abril y se prolongará sin fecha de fin a la vista.
Los trabajadores han decidido volver a la protesta, tras rechazar la propuesta de la patronal en la que se comprometía a readmitir a los diez trabajadores despedidos, pero con la condición de que el Comité de Empresa accediera a sentarse a negociar un plan de viabilidad. Pero según los sindicatos este plan supondría un notable empeoramiento de sus condiciones laborales, suprimiendo la nocturnidad y perdiendo la antigüedad, entre otras cuestiones.
Así, los 300 trabajadores de Siro en Toro están llamados a la huelga en sus tres turnos de lunes a domingo, hasta que la empresa decida "ceder en su postura". La galletera zamorana será la única en huelga de las que la empresa tiene en Castilla y León, ya que grupo Cerealto Siro cuenta también con factorías en la provincia de Palencia en las que, por el momento, no se han convocado paros ni movilizaciones.