En poco más de dos semanas, Zamora recuperará su festividad más representativa: la Semana Santa. La capital zamorana volverá a recibir con gusto a miles de visitantes, que ya copan casi al 100% los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad, en busca de conocer una de las mejores Semanas de Pasión de toda España. Un momento en el que Zamora se luce y se vende ante el necesario turista. Atraídos pos su Semana Santa, los visitantes regresan a la capital, tras dos años de pandemia, y el Ayuntamiento ha visto necesario realizar un repaso a la limpieza y acondicionamiento de la ciudad, de la cual es innegable ver que tiene un problema con las pintadas.
En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el concejal de Barrios, Pablo Novo, ha explicado que, durante las últimas semanas, los servicios municipales han borrado firmas y grafitis de zonas especialmente transitadas como el Sillón de la Reina y Portillo de la Lealtad, la plaza la Leña, el parque de La Marina; o toda la pasarela del puente de Hierro. "En algunas de estas zonas se ha repasado incluso en varias ocasiones, ya que se borran las pintadas y solo en unas horas vuelven a aparecer", remacar Pablo Novo.
Además, de cara específicamente a la Semana Santa, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en dar un repaso al Casco Antiguo, "sobre todo en las zonas más sensiblemente afectadas por los itinerarios procesionales". Todo con vistas a que los turistas y los propios zamoranos "puedan disfrutar de una Zamora lo más adecentada posible" en la vuelta de la Semana Santa de Zamora.