El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez, destacó hoy que esa institución propia y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León son “una prolongación del Estado de Derecho” en la Comunidad autónoma. ”Ponemos de manifiesto la necesidad de este tipo de órganos”, insistió.
Sánchez de Vega hizo estas declaraciones en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la capital zamorana, antes de la sesión plenaria en la que se aprobó la Memoria del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León de 2021. El acto fue presidido por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
“Es destacable que hoy podamos celebrar la reunión de manera pública y solemne, lo que significa que la pandemia nos está dejando un poquito más tranquilos. Nosotros seguimos con nuestro trabajo habitual. Este año hemos resulto 200 recursos en el TARCCyL y hemos solventado 550 dictámenes sobre las materias más comunes en las que seguimos trabajando desde que se instituyó el Consejo Consultivo”, explicó.
“Es un día de fiesta, al fin y al cabo. Una alegría porque podemos estar reunidos en unos términos más o menos razonables”, concluyó, además de indicar que “no vamos a pedir más miembros” para la Institución. “No es nuestra materia”, subrayó.