Dos hombres han sido condenados a tres años y nueve meses de cárcel; y su cómplice a un año y nueve meses de cárcel por el intento de asesinato y tenencia ilegal de armas, al atentar contra la vida de un amigo el pasado 7 de agosto de 2019. Dos de ellos vaciaron un cargador con seis balas contra su amigo, a solo dos metros de distancia, mientras se encontraba esperando en una estación de servicio de Benavente, donde le habían citado.
La Audiencia Provincial de Zamora indica en su sentencia que la víctima fue convencida por uno de ellos de que lo acompañara a entregar un paquete, y que lo esperara en
las inmediaciones de la estación de servicio AS24, de Benavente. Tras esto, los dos condenados convencieron a otro amigo para que les prestara su motocicleta "para dar un paseo", con la cual acudieron a la zona donde se encontraba aparcada la víctima y allí, uno de ellos, "disparó hasta seis veces en su dirección, en una distancia inferior a los dos metros". Tras esto, huyeron del lugar dejándolo a la víctima malherida de gravedad. Según indica la sentencia, posteriormente, el condenado como cómplice se deshizo del arma y nunca más se ha podido descubrir dónde se encuentra.
Los impactos de bala provocaron la rotura del cristal y múltiples heridas de bala a la altura de la axila, hombro y antebrazo izquierdos. La víctima estuvo hospitalizada durante ocho días en la UCI, y ha tardado más de un año en poder recuperarse. Por ello, la víctima deberá ser indemnizada con 45.000 euros por daños y perjuicios; y el Sacyl recibirá 2.052 euros por los gastos médicos devengados.