La Guardia Civil de Zamora ha localizado el cuerpo sin vida de un varón de 76 años junto a un campo de cereal cercano a la localidad de Cerecinos del Carrizal, en la provincia de Zamora, a las 9.15 horas de esta mañana de sábado y se ha activado el protocolo judicial.
Todo después de que el viernes saliera a andar por la mañana, y por la noche, al no regresar a su domicilio, se comunicara su desaparición. Se trataba de una persona que vivía sola y que fue vista por última vez el mismo viernes, a las 10.30 horas. Solía ir a comer a casa de un familiar, el cual se extraño de que no hubiera llegado ayer. No llevaba ni usaba teléfono móvil. La desaparición fue comunicada por un familiar, y no tenía patologías conocidas.
Desde primera hora de la noche se activaron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, Equipo PEGASO (utilizando dron con cámara térmica donado por Caja Rural de Zamora), familiares y se incorporaron voluntarios de Protección Civil de Toro y Benavente a la búsqueda.
En mañana de hoy se incorporaron a la búsqueda Servicios Aéreo y Cinológico, USECIC, SEPRONA, además de las patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO.
Finalmente, esta mañana se ha confirmado el fallecimiento de este varón de 76 años tras encontrarse su cuerpo sin vida en un campo de cereal cercano a Cerecinos del Carrizal.
Se trata del séptimo gran dispositivo de búsqueda activado por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en lo que va de año.