La campaña de recogida de donativos económicos para enviar ayuda a Ucrania que lidera Caja Rural de Zamora ya ha alcanzado la cifra de 70.000 euros, que serán destinados a las necesidades de los refugiados a través de Cártitas. Así lo ha desvelado el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, quien ha agradecido el apoyo de los zamoranos, instituciones y empresas en esta campaña, de la cual aseguró que "va muy bien".
Pero aún así, Caja Rural de Zamora quiere continuar aumentando dicha cifra y Narciso Prieto aseguraba que "queremos llegar a una cifra mayor", por lo que hacía un llamamiento para seguir aportando económicamente a través del canal de Bizum y la cuenta bancaria habilitada para tal fin. Las donaciones pueden hacerse por medio de una transferencia a la cuenta ES6530859026622624772121, con el concepto ‘Ayuda crisis en Ucrania’, o mediante Bizum, código 05030, Fundación Caja Rural de Zamora, ayuda crisis Ucrania.
Cabe recordar que la propia Fundación de Caja Rural de Zamora aportaba los primeros 40.000 euros para sacar adelante esta campaña y desarrollar acciones de ayuda humanitaria ante la situación de crisis generada con la invasión.