La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste recoge las demandas de los habitantes de Lober antes de la manifestación en Alcañices del próximo 23 de abril. Allí los vecinos manifestaron su malestar en temas como, por ejemplo, lo que supone acudir a una cita médica de atención primaria lo que se convierte una odisea para ellos. Al hecho de llevar más de un año sin asistencia médica en el pueblo se añade "el suplicio que implica intentar concertar una cita a través de la telefonía para, cuando consiguen que les cojan el teléfono, citarlos en otro pueblo obligando de esta manera a un desplazamiento continuo de los pacientes. Esto nos lleva a constatar que ni tan siquiera tienen consulta a demanda", indican desde la plataforma.
La Junta de Castilla y León insiste en que no hay consultorios cerrados, sin embargo, la plataforma indica que "ante esta evidencia quizá debería explicarnos a qué llama tener abiertos los consultorios". Desde la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste insta una vez más a la Junta de Castilla y León a revertir esta situación prestando una sanidad digna en todos los pueblos de Aliste y que reabra todos los consultorios cerrados con una frecuentación adecuada a las necesidades de las personas de los pueblos. Desde la Asociación se recuerda que "ser menos no debe restar derechos".
Defendiendo estas reivindicaciones, desde la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste se recuerda que el próximo día 23 de abril se realizará una manifestación en Alcañices asegurando que su salud "merece nuestra presencia en la calle, porque el ruido político no puede apagar la voz ciudadana".