Ahora sí que sí. Zamora da la bienvenida a su Semana Santa 2022. Desde primera hora de esta mañana, los representantes de la Junta Pro Semana Santa han colocado los tradicionales reposteros, como seña inequívoca de identidad de la Pasión zamorana; a través de las ventanas de los despachos municipales y permanecerán expuestos en ese lugar hasta el Lunes de Pascua.
Una señal visual de que la Pasión ya rezuma en la capital y que este año sí vendrá de la mano de su celebración más esperada: las procesiones. Una vuelta a la normalidad, eso sí, con mascarilla, y que comienza con la Casa Consistorial engalanada con los estandartes de sus cofradías y hermandades. Unos reposteros que, según ha indicado la presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Isabel Blanco, "han sido renovadas por completo por un taller de Zamora que las ha dejado preciosas". Y cuya colocación, ha señalado, que indica el inicio de la Semana Santa en Zamora.
Son un total de 17 reposteros los que adornan los balcones del edificio de la Casa Consistorial, representando a todas y cada una de las cofradías y hermandades; mientras que el estandarte representativo de la Junta Pro Semana Santa preside en solitario el balcón principal del Ayuntamiento Viejo o sede de la Policía Municipal, al otro lado de la Plaza Mayor.