Los concejales del PSOE en Zamora capital denuncian que las obras municipales en las instalaciones de la AA. VV. El Puentico se han ralentizado en los últimos meses y las actividades desarrolladas en el local de la asociación de vecinos se han visto obligadas a suspenderse o a realizarse "en una situación precaria". Tanto el club social para personas mayores, como las salas de ensayos para actuaciones de baile, música y teatro, el aula de estudio y la biblioteca, "han visto mermada su actividad ante el estado actual de las obras", indican fuentes socialistas.
Los concejales socialistas solicitan al Ayuntamiento de Zamora que, con la mayor premura, "dé todos los pasos necesarios para garantizar que las obras terminen con la mayor brevedad posible". Desde el Grupo del PSOE señalan que "estamos otra vez ante una falta de previsión municipal, que no ofrece alternativas a los vecinos de Pinilla para continuar con sus actividades sociales y educativas. No se ha ofrecido a los vecinos de Pinilla un lugar alternativo para seguir desarrollando sus actividades, ni siquiera se ha contemplado la posibilidad de realizar la obra por fases para evitar que todos los espacios de la asociación se vean inutilizados simultáneamente".
Los socialistas señalan que la situación "de malestar" generada entre los vecinos del barrio es "especialmente acuciante" en el caso del aula de estudio para la mejora educativa, un espacio que sirve para que los escolares del barrio puedan desarrollar actividades de refuerzo educativo "y que ya no se imparten desde hace meses".
Desde el Grupo Socialista abogan por mejorar el diálogo con la asociación de vecinos y por evitar que los vecinos de Pinilla "sigan siendo perjudicados por la parálisis y la ralentización de las obras". "Avanzamos hacia tiempos de recuperación de la normalidad pero se ha perdido un tiempo precioso para haber avanzado en las obras de las instalaciones vecinales y para conseguir que los residentes en Pinilla puedan seguir disfrutando de un espacio público multifuncional para el aprovechamiento y disfrute intergeneracional", finalizan en un comunicado.