La Cueva del Jazz en Vivo ofrece este sábado 9 de abril un concierto dentro de su Ciclo de Grupos Zamoranos, con la actuación de Drokan. Será a las 21 horas, con entradas a 3 euros.
Drokan es una banda de heavy metal fundada en 2016 por músicos veteranos de la escena zamorana, con Txumi a la guitarra (Carnosity, Vestigio), e inicialmente con Óscar a la batería (Nimpho, Vestigo) y Alberto al bajo (Bijou), surgido a raíz de una reunión del grupo Vestigo. En 2017 se incorpora a las voces Toni (Skombro, Nonamed) de Santander y residente en Toro, y en 2018 la cantante zamorana Txami. Tras varios cambios de guitarra solista, en 2018 se une a la banda César, un virtuoso de las seis cuerdas procedente de leyendas del rock zamorano, como Senda negra, Mindstorm, etc. En 2020 dejan la banda Óscar y Alberto, y se incorporan Cristo a la batería (ex-Klanghör, Expresión) -que compagina su labor a las baquetas en el grupo Aullidos- y Manu al bajo (Ex-Soilent), que también tiene su proyecto Ráfaga Mortal. Finalmente, en 2021 entra la salmantina Isa (Nashira) como tándem vocal en sustitución de Txami.
Su estilo musical del grupo abarca diferentes géneros que confluyen en el heavy metal. Nuestras influencias son las bandas clásicas como Judas Priest, Metallica y Mötorhead, entre otras.