El circuito permanente de Almaraz de Duero acogerá este sábado, 9 de abril, el II Auto-Cross Almaraz, presentado hoy por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el presidente del Automóvil Club Zamora, Alfonso Cerecinos Royo, el concejal del Ayuntamiento anfitrión, Roberto Martín, en un acto en el que también han estado presentes los pilotos zamoranos Cristian Escribano, Iván Cordero y Víctor Miguel.
La prueba cuenta con medio centenar de inscritos, de los que 8 son zamoranos. A partir de las 12 de la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos, y por la tarde se celebrarán las pruebas en las distintas categorías previstas.
Jesús María Prada ha mostrado la satisfacción de la Institución Provincial por poder colaborar con la prueba en la medida de las posibilidades actuales, y ha anunciado la intención de aumentar la colaboración con este deporte que cuenta con un gran número de aficionados y destacados pilotos zamoranos como buena muestra de su resurgir en la provincia.
Las máquinas del Parque de Maquinaria de la Diputación han trabajado para dejar el circuito de Almaraz de Duero en las condiciones idóneas para la celebración de la prueba de Auto-Cross.
Por su parte, Alfonso Cerecinos ha agradecido el esfuerzo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Almaraz de Duero para que se pueda disputar esta prueba, a la que seguirá una nueva cita prevista para septiembre y otra prueba de resistencia a celebrar en otoño del presente año y pendiente de concretar las fechas.