El FICC, único en su sector en la provincia de Zamora, acaba de abrir las inscripciones de cortometrajes de su III Edición, las cuales estarán activas del 1 de Abril al 31 de Mayo, en las plataformas de Festhome, FilmFreeway, Movibeta y Clickforfestivals. Los cortometrajes seleccionados serán publicados el 1 de Julio a través de sus redes sociales.
Como novedad este año, las proyecciones de los diferentes cortometrajes seleccionados, se realizarán en el interior del centro de usos múltiples de Camarzana de Tera, pero, los organizadores aseguran que "no perderemos" la esencia del festival continuando además, con las proyecciones nocturnas al aire libre en la denominada pista, donde habitualmente se celebran las actuaciones de los grupos musicales en las fiestas de dicha localidad. En la edición anterior, se crearon dos nuevas secciones. La sección Lobeznos pretende incentivar las producciones de los alumnos de centros audiovisuales de cualquier origen y/o país. Con la sección Castilla y León quisieron atraer a los cortometrajistas a Castilla y León, para realizar y/o producir sus cortometrajes en los diferentes parajes de la Comunidad.
Los Premios Lobo entregan 10 estatuillas que contemplan el premio de honor a la trayectoria artística, el mejor cortometraje de ficción, animación, documental, lobeznos y Castilla y León, así como el mejor sonido y guion y la mejor fotografía e interpretación Cada año el Festival ofrece una variedad de talleres dentro del Marco del mismo, y este año no será una excepción, ya que cuentan con diferentes talleres, como el de doblaje, conducido por Paloma Porcel y Carlos Ysbert, que fue incorporado en la pasada edición y que tuvo gran acogida por parte del público inscrito.
También como novedad en esta III Edición, Luis hidalgo, escultor y especialista en maquillaje de efectos especiales para cine, realizará un interesante taller de caracterización FX para cine, convirtiendo al actor/modelo en un personaje de ficción.
El jurado 2022 está formado por los miembros de la edición anterior; Luis Fernández de Eribe (actor), Paloma Porcel (actriz), Álvaro Salgado (mezclador de sonido cinematográfico), Alejandra Torra (actriz), Carlos Ysbert (actor) y Carlos Azur (productor de animación 3D y VFX). El FICC es una experiencia única, donde se dan cita entusiastas de la cultura, el cine, la música y la gastronomía, organizado por la Asociación Cultural Corterafest, asociación sin ánimo de lucro con sede en Calzada de Tera, que puso en marcha hace 3 años el proyecto, y que hoy sigue impulsando para conseguir consolidarlo entre cineastas y público.