La Guardia Civil de Zamora investiga a la titular de un vehículo como cooperadora necesaria en la comisión de delito contra la Seguridad Vial. La investigación indica que dicha titular del turismo le había prestado este a una persona que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. Todo a sabiendas de que no poseía dicho permiso de conducir.
El pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil interceptaron al conductor de un turismo que conducía careciendo del carnet de conducir correspondiente. Además, los agentes comprobaban que nunca había obtenido el permiso de conducción, motivo por el cual se instruyeron diligencias judiciales como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Debido a que el conductor no era titular del vehículo, agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil continuaron con la instrucción de las primeras diligencias poniéndose en contacto con la titular del turismo, quien manifestó que era conocedora que el conductor carecía de permiso de conducción. Por los, la Guardia Civil ahora la investiga como supuesta autora de la comisión de un delito contra la seguridad vial al cooperar a su ejecución con un acto sin el cual no se habría producido al ceder su vehículo a una persona que carecía de permiso de conducción.