Ante los rumores que apuntan que muchos cofrades zamoranos podrían declinar el salir en las procesiones de la Semana Santa que hoy comienza, la presidenta de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, ha negado la falta de afluencia de procesionantes en los días venideros. García Prieto ha apuntado que "tenemos noticias favorables" sobre los cofrades que quieren procesionar, y asegura que "aunque algunos decidan no salir, a gran mayoría quieren volver y tienen mucha esperanza depositada en ello".
Por otro lado, la presidenta de la Junta Pro-Semana Santa ha vuelto a insistir en que se viva esta Pasión con "prudencia y sin perder de vista el virus". Isabel García Prieto cree que "son muchos los ánimos" con los que los zamoranos quieren disfrutar de su Semana Santa, pero insiste en seguir siempre las normas sanitarias aún vigentes y en respetar las distancias y espacios durante las procesiones.
Finalmente, sobre la previsión de lluvias que amenazan dichas procesiones, García Blanco tiene "esperanza" en que no afecten a los recorridos y "las nubes nos dejen disfrutar, que ya toca".