La Junta Pro-Semana Santa de Zamora ha decidido regresar al horario tradicional del mediodía del domingo, a las 12 horas, el pregón de la Semana Santa zamorana, con el objetivo de respetar los horarios previstos en los cultos preceptivos de ramos que se celebran en la Catedral. Vicente Díez Llamas es el encargado de dicho honor este 2022, tras no poder culminar su tarea durante el 2020 a causa de la crisis sanitaria.
Esta medida, de común acuerdo con el prelado, aseguran que "facilitará la correcta conmemoración" de la misa del sexto domingo de Cuaresma y del propio acto que se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión de la capital. La normalización del horario del pregón permitirá, igualmente, el correcto desarrollo del acto institucional de la corporación de cofradías dado que las entregas de los dos Barandales de Honor previstos se realizarán de forma ordenada y sencilla y sin añadidos como medida preventiva en aras de una mayor agilización del conjunto del evento.
Las dos citas seculares serán perfectamente compatibles para la Diócesis y las cofradías zamoranas que asisten a los cultos y al acto de manera consecutiva en la mañana del domingo. Los asistentes al acto podrán acceder con anterioridad al Teatro Ramos Carrión escalonada evitando aglomeraciones y con plena observancia de la normativa aún vigente en espacios interiores.